PEQUEÑAS GRANDES EXPERIENCIAS

“Ha querido contactar con la realidad”


Arnau tiene 9 años y vive con el trastorno de Asperger. Este verano ha venido a los campamentos del Auró. El arnau llegó con sus padres y su hermano, y sólo cruzar la puerta del jardín recorrió él solo todos los rincones que tenía cerca: los caballos, zooterpels ponis, los cerditos, las cabras, las ovejas … la emoción le hacía brillar los ojos y sus padres no se podían terminar las ganas que tenía el Arnau de quedarse unos días con toda esta naturaleza. Se instaló en su habitación con su monitor de referencia, en Guillem. Y cuando sus padres se fueron, Arnau ya estaba inmerso en una gran aventura espacial. A Arnau le gusta mucho todas las aventuras de extraterrestres, de naves espaciales y del universo en su totalidad, y se pasa la mayoría del tiempo. Le cuesta mucho contactar con la realidad.

 zootep           Por eso el tercer día de los campamentos, cuando Arnau dibujó sus padres en la rampa del Arce rodeados de los conejos y los peces del jardín, su madre se emocionó: era la primera vez que el Arnau dibujaba la realidad, y por iniciativa propia! Aquella noche, cuando salía de la ducha antes de ir a cenar, Arnau se sentó junto al Guillermo y le dijo: “Guillermo tú no crees que la vida real es muy aburrida?” Estuvieron hablando un rato, larga y real. Arnau tenía alergia a la humedad, por lo que durante los campamentos, teníamos una larga expectativa a la alergia pues algún día llovió. Pero la homeopatía que llevaba apenas hubo. Su alergia empezaba a mejorar.
Cuando sus padres lo vinieron a buscar, Arnau estaba feliz e impaciente para enseñarles todo lo que habíamos hecho y aprendido.
Y ante la sorpresa de su madre, lo primero que les dijo cuando los vio, no fue ninguna aventura del Planeta Oscuro del Universo, sino que la frase de bienvenida fue: “como están los abuelos mama? “
Arnau no ha vuelto a tener alergia a la humedad, ha ganado en autonomía y se da cuenta de la realidad en muchos instantes del día a día. Le encanta la verdura, y eso que antes no comía! Los purés de calabaza del Arce, y las lentejas caseras le han abierto un nuevo universo gastronómico a sus padres …
Pero lo mejor de toda esta
 experiència,es la ilusión que se refleja en su cara cuando nos viene a ver, la alegría de volver y la sonrisa feliz cuando abraza a Nano, su conejo preferido del Auro.

CONTACTE

Ens trobaràs a:

hola@auronatura.org

973 05 60 49

618 25 35 65

O ens pots visitar quan vulguis a:

Casa L’Auró

Camí de Llanera, s/n

25751 LLANERA

El vostre nom (obligatori)

El vostre email (obligatori)

Telèfon de contacte

Missatge

Entrada de seguretat (obligatori)
captcha

Avís LegalCopyright © 2018dièresi disseny

- amb el suport i la col·laboració de -